5 methods for you to receive electronic donations

5 methods for you to receive electronic donations

M

i esposa padece de una enfermedad crónica del riñón hereditaria para la cual no hay cura. En los estados avanzados, como en su caso, las únicas opciones de tratamiento son de reemplazo: diálisis y trasplante de órganos.

En un viaje reciente que hizo a Medellín, Colombia, para buscar alternativas de trasplante, los médicos coincidieron en que era necesario adelantar los planes. Nuestro seguro médico cubriría los costos si se hiciese en California donde residimos pero no en otro país. El problema es que la espera aquí es demasiado larga y mi esposa puede que no tenga ese tiempo. Había que actuar rápido para levantar los fondos necesarios.

Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso.

Hageo 2:8

En situaciones como esta, donde las finanzas son indispensables para cumplir propósitos definidos, la Biblia nos recuerda que los recursos económicos son del Señor. Dios puede mover el corazón dadivoso de la gente, pero necesitamos proveer de medios para que tal generosidad fluya. En esto nos puede auxiliar la tecnología con estos 5 métodos para recibir donativos electrónicos.

Tarjetas de pago

Las tarjetas de crédito y de débito otorgadas por entidades bancarias entran en esta categoría. La mayoría de los bancos han cedido el manejo de sus tarjetas de cajero automático a organizaciones como Visa, MasterCard, American Express o Discover, para ampliar su aceptación generalizada. Por eso, en los Estados Unidos, más del 90% de la población las utiliza como manera preferencial de pago.

Para poder aceptar tarjetas de pago, tu organización necesita una cuenta mercantil. Una buena plataforma de donativos electrónicos debe ayudarte a conseguir las mejores tarifas de tu cuenta mercantil y proveerte de un medio seguro, confiable y fácil de usar para procesar los donativos.

Cheques electrónicos

Los cheques electrónicos utilizan tu número de cuenta y el número de ruta bancaria, el cual identifica de forma única a cada banco, para procesar pagos directos. El pago asigna un número ficticio de cheque, es decir, un número que no está en una chequera impresa, en el momento de procesar la transacción.

Para poder aceptar cheques electrónicos, tu organización necesita afiliarse a la Cámara de Compensación Automatizada o ACH (por sus siglas en inglés, Automatic Clearing House). Una buena plataforma de donativos electrónicos debe facilitar tu afiliación y darte incluso mejores tarifas que las de tu cuenta mercantil. De esta manera, cualquier persona con una cuenta bancaria de cualquier tipo te podrá hacer donativos electrónicos sin necesidad de una tarjeta de pago.

Mensajes de texto

Los mensajes de texto SMS (por sus siglas en inglés, Short Message Service), son la nueva vía de hacer pagos electrónicos. La primera vez que se intenta hacer un donativo por este medio, el sistema preguntará los datos personales y de pago y los guardará para futuras ocasiones. De allí en adelante, la gente podrá hacer donativos con sólo enviar un texto con el monto.

Para aceptar donaciones por mensaje de texto, necesitas además de los dos métodos anteriores, un número de teléfono asignado para tal fin. Una buena plataforma te asignará un número de teléfono local, único, exclusivo y fácil de recordar. Además te permitirá crear un propósito al cual los donativos entren por defecto y propósitos auxiliares para tus distintas causas.

Pagos automáticos

Los pagos automáticos implican que no hay intervención humana de manera recurrente. Una vez que la persona configura el tipo de pago, la frecuencia con que debe hacerse, los días para procesarlos y cuando terminar.

Para aceptar donativos automáticos necesitas que un sistema computarizado se encargue de todo. Una buena plataforma de donativos automáticos no sólo procesará la donación, sino que enviará notificaciones al donante con los detalles por texto y por correo electrónico, con recordatorios de cuándo se efectuará la siguiente donación.

Contacto directo

Con todas estas facilidades, aún hay personas que no se sienten confiadas al proveer información por la Internet o el texto y prefieren hablar con alguien en persona, por teléfono o hasta por correo electrónico. A esto me refiero con el contacto directo.

Para aceptar donativos electrónicos por contacto directo necesitas un punto de venta o POS (de sus siglas en inglés, Point of Sales) o una terminal virtual. La terminal virtual te permitirá hacer las veces del donante, ingresando tú los datos de la donación para ser procesados por tu cuenta mercantil o cheque electrónico. Una buena plataforma integrará todos estos métodos para trabajar de forma unificada.

Con la premura de levantar los fondos para el trasplante de mi esposa, necesitábamos una plataforma confiable e integrada. Apenas dos días nos tomó crear un sitio web y comenzar a recibir donativos electrónicos.

Si quieres implementar una plataforma de pagos electrónicos para aceptar diezmos y ofrendas en tu iglesia o pagos en tu negocio, yo te puedo ayudar. Comunícate conmigo a la brevedad posible.

Y tú, ¿quieres aceptar donativos electrónicos? ¿Cuentas con una plataforma integrada que incluya todos estos métodos?

Share this post

Vladimir Lugo

Technology that releases the power of your mission.

Related Articles

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.